Intenso. Colón empezó ganando y Peñarol también. Los dos se cruzarán esta noche en el Bicentenario.

En los torneos cortos, el primer paso tiene enorme trascendencia. Del segundo, ni hablar. Por eso hoy cuando a las 21,30 se crucen en el Bicentenario, Sportivo Peñarol con Atlético Colón Junior no estarán en juego solo los tres puntos. Estará en juego el futuro inmediato de ambos, que comenzaron derechito en el Regional Amateur venciendo a Del Bono y Atlético Alianza, respectivamente. El Bohemio apostó con todo al protagonismo y lo ratificó con un arranque victorioso ese proyecto. Colón, con más gente de su casa y con la generosa apuesta anímica de siempre, tampoco quiso ser menos y comenzó con un triunfo ante otro de los que se armó como Atlético Alianza que sumó varias incorporaciones. En el plantel de Peñarol sobra experiencia y calidad. En el Merengue, hay experiencia y mucho oficio. Los dos saben lo que quieren y la propuesta se convierte en seductora para esta noche de viernes.

El sábado, en tanto, por la Zona 7, Sportivo Del Carril recibirá a las 18 a Paso de Los Andes, de Albardón, en el cruce de los dos que comenzaron con derrotas en su zona. El domingo, en tanto, completarán la segunda jornada. Por la Zona 7, en Los Berros, Defensores de Boca será local de Atlético Peñaflor en un partidazo por lo que los dos lograron en el debut y por lo que proponen. Será a las 17. Finalmente, a las 20, Atlético Alianza jugará con Sportivo Del Bono buscando ambos la recuperación inmediata para encarrilar la campaña, sabiendo que es un torneo corto.

En esta etapa, tras los seis partidos de la fase clasificatoria, quedarán clasificados los dos primeros de cada grupo para cruzarse luego en partidos de ida y vuelta con los de mayor proximidad geográfica. Hasta llegar a la final donde jugará por un lugar en el Federal A como único premio tras una maratónica campaña.