Cada vez resta menos para que el Federal "A" llegue a su fin y en ese trámite de sacar cuentas para lograr objetivos quien más complicado está es Sportivo Desamparados, pero Peñarol todavía no está a salvo de todo y no debe confiarse. Por lo tanto ambos deberán ganar este fin de semana cuando disputen sus partidos por la 28va fecha en Chivilcoy y La Pampa. 

Debido al Superclásico entre Boca-River que arrancará a las 17 horas, el Consejo Federal debió programar sus encuentros y que no se superpongan con el encuentro más importante del fútbol argentino.

De esta manera, la fecha 28 se abrirá el sábado y el anticipo de la fecha lo tendrá a Peñarol visitando a Ferro de Pico desde las 15.30 horas con el arbitraje del mercedino José Díaz. El Bohemio tiene 30 puntos y viene de empatar ante Juventud Unida en Pocito y requiere de una victoria que le permita seguir despegando de la zona de peligro. Ferro, por su parte, está con 27 puntos y requiere obligatoriamente de una victoria. 

Por su parte, Desamparados que viene de caer ante Olimpo y continúa último en la zona de descenso con 23 puntos, visitará el domingo desde las 14.30 horas a Independiente de Chivilcoy con arbitraje del cordobés Fabricio Llobet. El Rojo tiene 34 puntos y urge de una victoria que lo ubique nuevamente en zona de clasificación. 

EL RESTO

El domingo a las 11, Juventud Unida de San Luis esperará por Huracán Las Heras (dirige Brian Ferreyra-Venado Ruerto) y al mismo horario Sol de Mayo recibirá a Cipolletti (Jonathan Correa-Córdoba), a las 15 jugarán Olimpo-Camioneros (Enzo Silvestre-Santa Fe), Argentino de Monte Maíz-Villa Mitre (Lucas Caballero) y Círculo Otamendi-Bolívar (Maximiliano Macheroni-Rosario). A las 20.30 cerrarán Liniers-Sansinena (Juan Niebbetti).

En la mañana de este miércoles, Cipolletti de Río Negro y Juventud Unida de San Luis disputaron un encuentro que tenían postergado de la fecha 16. Fue victoria de la Juve como visitamnte por 3 a 1 que ahora lo ubica tercero a los puntanos y lo complica a Cipo también con el descenso.