No quedan dudas que es uno de los ídolos en San Martín. Volvió a Concepción después de 9 años y ya está pagando el cariño del hincha con goles. Sebastián Penco lleva tres goles en este certamen y en total suma 49 goles. Este viernes cuando el Verdinegro visite a Estudiantes de Rí Cuarto, el "Motoneta" buscará llegar a los 50 tantos y seguir descontándole al máximo goleador de la era moderna: Pablo "Pomelo" Marini (66 goles).

Este torneo, arrancó siendo suplente en la era de "Luigi" Villalba pero ahora, en el grato presente que atraviesa San Martín de la mano de Raúl Antuña, la presencia de Penco parece ser fija. Viene de anotarle de manera agónica a Deportivo Madryn, en un encuentro donde San Martín había comenzado perdiendo 2-0, pero en el final fue él quien se vistió de héroe para anotar el 3-2 que le dio el triunfo al Verdinegro y que sin dudas sirvió para meterse aún más en el corazón del hincha. Antes le había marcado a Villa Dálmine y a Guemes de Santiago del Estero.

 

Penco, que disputa su quinta temporada en San Martín, donde más partidos disputó y donde convirtió más goles, tiene como gol memorable el que anotó en la promoción frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el cierre de la temporada 2010/11 y que significó el ascenso a Primera División. 

En la temporada 2009-2010 anotó 15 goles en 36 partidos disputados. En la temporada 2010-2011 superó su marca anotando 18 goles en 37 partidos jugados. Después en la temporada 2011-2012, ya jugando en Primera División anotó 7 tantos en 30 encuentros, mientras que en la temporada 2012-2013 hizo 6 goles en 25 partidos. Este viernes Penco irá buscando seguir acrecentando esa marca para quedar a 16 del "Pomelo" Marini.