San Lorenzo quedó eliminado ayer de la Copa Santander Libertadores de América, tras perder como visitante, con San Luis Potosí de México por 2 a 0, en un partido del Grupo 8.

La derrota del equipo dirigido por Miguel Angel Russo, que quedó en una situación crítica, se consumó con goles de Jesús Palacios y José Reyes, uno en cada tiempo.

Sobre el final de la etapa inicial fueron expulsados Andrés Silvera, de San Lorenzo, y Omar Monjaraz, del local.

San Lorenzo, último en el grupo con apenas tres puntos, profundizó con esta derrota su pobre presente deportivo que, a pesar de la riqueza de su plantel, no encuentra éxitos en el plano local ni en el internacional.

Obligados a la victoria en los 2.000 metros de altura de Potosí, San Lorenzo y San Luis disputaron un partido abierto, con esquemas ofensivos, aunque sin ejecutantes precisos.

Santiago Solari protagonizó los movimientos más criteriosos del equipo argentino que, sin embargo, tuvo dificultades para gestar acciones de riesgo.

San Luis tampoco se retrasó en el campo y, por momentos, Palacios se convirtió en una pieza incontrolable para San Lorenzo.

El encuentro transcurrió en relativa paridad hasta que, sobre el final de la etapa inicial, Palacios, con un cabezazo franco, le dio la ventaja a San Luis luego de un centro lanzado desde la derecha por Noé Maya.

El gol tensó el ánimo de los equipos y de inmediato fueron expulsados Silvera y Monjaraz luego de golpearse entre sí en la acción posterior al gol.

En el complemento, San Lorenzo se plantó con tres delanteros con los ingresos de Cristian Chávez y Alejandro Gómez.

De todos modos, al equipo de Boedo le costó avanzar con la pelota y sufrió algunas incursiones peligrosas de San Luis sobre su campo.

El elenco mexicano, con mayor orden y templanza, controló el partido, a pesar de la búsqueda ofensiva de su rival.

Los nervios se fueron apoderando de cada jugador de San Lorenzo a medida que los minutos se consumían. Los de Russo no conseguían la pelota y en cada réplica San Luis estuvo cerca de liquidar el pleito.

Lo tuvo primero Reyes y enseguida Palacios, pero fallaron inexplicablemente. Pero en el minuto 22, la defensa azulgrana jugó al offside, Jonathan Bottinelli quedó enganchado y Reyes, completamente libre, de cabeza puso el 2-0.

Ya no hubo más que hacer. San Luis estuvo más cerca del tercero que San Lorenzo del descuento y el partido se fue muriendo al igual que el ciclo de Russo que pasó sin pena ni gloria.