La noticia se conoció en los últimos días y despertó el revuelo en los medios británicos: el plantel del Manchester City había organizado una fiesta en la que habrían estado como invitadas 22 mujeres italianas que habían viajado hasta Inglaterra especialmente para este compromiso.

Los diarios de ese país advirtieron que la celebración de la polémica había sido pautada "varios meses" antes de llevarse a cabo y tenía el visto bueno del entrenador Josep Guardiola. Durante su última conferencia de prensa antes de enfrentar al Crystal Palace mañana por la 23ª fecha de la Premier League, el técnico catalán respondió sobre el tema.

"Hubo reportes esta semana de que los jugadores tuvieron una fiesta después del partido del domingo ante Aston Villa (goleada 6-1 de los celestes). ¿Ocurrió bajo tu consentimiento?", le preguntó uno de los periodistas. "Yo lo sabía. Cuando tienen tiempo libre cenan juntos, ya sea con el staff o ellos solos. Lo hacen a menudo. Lo sabía, sí. Y eso me gusta. Cuando se juntan fuera de aquí, a veces en casa, o en algún restaurante como ha sido el caso. Está genial", contestó sin mayores conflictos el líder del plantel .

Las declaraciones de Guardiola confirman, finalmente, las versiones que se habían destapado en las últimas horas desde Inglaterra y desde Italia, aunque no hizo referencia a los detalles del evento que fueron, finalmente, los que le dieron un entorno controversial a la situación.

------ Epigrafe Inicio ------
Sincero. Pep Guardiola le bajó los decibeles a la polémica por la fiesta de su plantel tras el 6-1 al Aston Villa. Invitada. Según la prensa británica, la modelo Isa Rivera estuvo en el festejo.
------ Epigrafe Fin ------