Emoción a flor de piel. La jornada cúlmine del XXIV Encuentro Internacional de fútbol infantil de Trinidad, tuvo sobradas emociones tanto en las siete finales disputadas como así también en quienes recibieron los premios “Fair Play” que año a año son los trofeos más esperados por los chicos, primero porque premian a la conducta y los valores y segundo, porque recién se conoce en el minuto final de la premiación.


Así de emotivo y vibrante fue el cierre del clásico y tradicional “Mundialito” que en esta ocasión contó con la participación de 3.200 chicos de todo el país más algunas delegaciones que llegaron desde Chile, Colombia y Perú. Cabe destacar que absolutamente todos los jugadores se llevaron su merecida medalla al reconocimiento que otorgó -como ocurre cada año- DIARIO DE CUYO. En la cita de premiación en el Barrio Atlético estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol Alberto Platero, el presidente de Trinidad Jorge Bustos, el coordinador del torneo Juan Pagés, entre otras autoridades.


En categoría 2002 el campeón fue Más Fútbol Club que se impuso en la final ante Desamparados por 4 a 3 en una apasionante definición por penales, en tanto que el tercer puesto fue para Del Bono. En categoría 2003, el campeón fue Alianza. El Lechuzo se impuso por 4-0 ante VILO y gritó nuevamente campeón, mientras que el tercer lugar correspondió para Cabral. Además, el Lechuzo también se adueñó de la 2004, tras vencer al mismo rival pero por 1 a 0, en esta categoría tercero culminó Catita. Por su parte, en la categoría 2005 el título fue para el anfitrión Trinidad, que se impuso ante Alianza por 3 a 2, Los Andes fue el tercero. En tanto que ARAC gritó campeón en la categoría 2006 tras vencer a Catita por 2 a 0, en la tercera ubicación culminó Desamparados. Sportivo Peñarol hizo lo propio para adueñarse de la 2007 tras vencer a Trinidad por 1 a 0, Cabral finalizó tercero. Por último, en una definición apasionante, los chiquitos de VILO y Estudiantes Sanjuaninos disputaron la final en la previa de la premiación. El partido lo terminó ganando VILO por 2 a 0 pero ganaron los dos, porque al final del encuentro los padres de Estudiantes Sanjuaninos festejaron con sus pequeños como si hubiesen salido campeones, en un gesto más que valioso para destacar. 

Por la Ronda Consuelo los campeones fueron los siguientes: Trinidad (2002), Coop. Caucete (2003), “5 de Junio” (2004), Coop. Caucete (2005), ADA (2006), Caucete (2007) y Alianza (2008). Mientras que los premios “Fair Play” para los visitantes pertenecieron a CADI de Tucumán, 1º de Mayo de Formosa y Mitre de Mar del Plata, las instituciones destacadas por su buena conducta locales fueron Más FC y Del Bono. Todos por igual terminaron festejando a lo grande, si total de eso se trataba el Mundialito: de divertirse jugando.

Buen condimento. Los chicos de la 2007 de Peñarol y Trinidad jugaron la final con todos los condimentos. Al final terminaron festejando los pequeños del Bohemio. 

Vibrante. Los pequeños de la 2008 de VILO disputaron una apasionante final ante los chicos de Estudiantes Sanjuaninos y corrieron a festejar con sus familiares que no pararon de alentarlos desde la tribuna. El Mundialito llegó a su fin y así le bajó el telón a diez días de puras emociones. 


Todos los campeones

Atlético Alianza. La institución de Santa Lucía se consagró en la categoría 2003. Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson, hizo entrega de la Copa.
Atlético Alianza. Nuevamente los Lechuzos gritaron campeón. Esta vez en categoría 2004. El gobernador de la provincia Sergio Uñac les entregó su premio.
ARAC. Los chicos de ARAC festejaron su merecido título en categoría 2006. Hizo entrega de la copa Milton Vargas, integrante de la organización del torneo.
El reconocimiento más valioso. El premio Fair Play cada año es el más esperado por todos los pequeños que participan del Mundialito. Este año Más Fútbol Club fue reconocido por su comportamiento y en el segundo lugar en conducta fue reconocido Del Bono y toda su cantera.
VILO Los pequeños de VILO fueron los dueños de la categoría 2008 y recibieron la copa de manos del tesorero de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Pedro Campos.
Más Fútbol Club. Los chicos fueron los campeones de la categoría 2002. Recibieron su premio por parte del presidente de Trinidad, Jorge Bustos.
Sportivo Peñarol. El Bohemio gritó campeón en categoría 2007. Juan Pagés, coordinador General del Mundialito, hizo entrega del reconocimiento.
Atlético Trinidad. El León fue imbatible en la categoría 2005 y recibieron su merecida Copa. Entregó el secretario de Deportes de Rawson, Mario Ramírez.