Ana Gallay y Fernanda Pereyra tuvieron su segunda presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tras haber caído con Brasil, esta vez el binomio argentino perdió ante las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson por 22-20 y 21-12. Las norteamericanas venían de caer 2-1 ante la dupla china.

La dupla argentina comenzó mal y llegó a estar cinco puntos abajo en el inicio del juego, pero luego remontó el trámite hasta quedar a un punto de llevarse el primer set, que se le escapó con lo justo por un peleado 22 a 20.

Todo cambió en el el segundo set, el cual fue cuesta arriba para la pareja albiceleste, que fue dominada por su par canadiense de comienzo a fin, que culminó 21 a 12 a favor de Bansley/Brandie.

"Creo que siempre arrancamos muy bien, pero nos cuesta mantener el nivel. No sabemos aprovechar los errores de los rivales. Hay que aprender de esto y arrancar de cero con todo", sostuvo la sanjuanina Fernanda Pereyra.

Por su parte, la entrerriana Ana Gallay afirmó: "Contentas de estar en los Juegos Olímpicos, pero tristes en realidad porque este partido, si entrábamos mejor, era el que había que ganar".