Festejo. Fernanda Pereyra, en los brazos de Ana Gallay en la final del Circuito Sudamericano. La sanjuanina sigue creciendo en el vóley de playa.


 

La sanjuanina Fernanda Pereyra, en dupla con la olímpica Ana Gallay, cerró el Circuito Sudamericano de Beach Voley con una medalla de plata, tras perder ante Brasil la final en Perú. De esta manera, la jugadora sanjuanina culminó exitosamente su incursión en el circuito tras haber sido seleccionada en el equipo argentino y elegida por la experimentada Gallay. Ahora, ambas afrontarán el Circuito Mundial, algo impensado hace unos meses.

Fernanda y Ana llegaron a la Etapa Final del Sudamericano, que estuvo conformado por seis fechas, en Playa Agua Dulce, Perú. Y en el partido decisivo cayeron ante las brasileñas Tainá Silva y Victoria Pereira por 2-1. Luego de haber ganado 22-20 el primer parcial, las argentinas no pudieron con la avanzada brasileña y cayeron por 21-16 y 15-9.

La medalla de bronce fue para la dupla de Colombia (Diana Ríos y Yuli Ayala), que se impuso por 2-0 a Uruguay (Lía Fortunati y Camila Bausero).

"Ahora, entre el 16 y 20 de mayo, iremos a Itapema, en Brasil, para jugar el World Tour, que es el Circuito Mundial de beach vóley. Y después haremos una gira por Europa. Es increíble todo esto", señaló Fernanda, quien es jugadora y entrenadora en UPCN Voley, pero de vóley indoor. Hasta hace unos meses, la sanjuanina no pensaba vivir este momento, pero se presentó a un selectivo nacional y cambió su carrera deportiva.