El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se consagró ayer campeón del Súper TC2000, en la primera temporada de autos con motores turbo. Lo consiguió tras salir segundo detrás del arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), ganador del Gran Premio Coronación que se corrió en Centenario, Neuquén. Leonel Pernía, con 44 años, ganó así su segundo título en el automovilismo nacional, ya que en 2018 obtuvo la corona en la Clase 3 del Turismo Nacional con un VW Vento, tras cinco subcampeonatos en el Súper TC2000.

El ex futbolista, que llegó a jugar en la Reserva de Boca Juniors en la misma posición que lo hizo su padre Vicente (marcador de punta derecho), pudo vencer en la lucha por la corona al bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla), que culminó cuarto.

Precisamente, antes de la largada, el equipo Toyota anunció que Rossi correrá en 2020 en el Stock Car brasileño y que tendrá como coequiper al ex Fórmula 1, el paulista Rubens Barrichello.

La carrera tuvo un desarrollo anodino ya que no hubo sobrepasos importantes y Canapino la ganó de punta a punta.

Pernía se mantuvo firme como escolta y su única preocupación fue mantener a Rossi detrás suyo, para obtener la primera corona en la Era Turbo del STC2000.