Leonel Pernía (Ford Focus) se convirtió en el octavo bicampeón de la historia de la Clase 3 del Turismo Nacional al culminar tercero (posición que mantuvo a lo largo de las 20 vueltas) en la final del Premio Coronación, disputado en el autódromo de Viedma. La carrera tuvo como ganador a Facundo Chapur (Ford Focus), quien comandó el "1-2-3" del "Óvalo" que completó Gastón Iansa (Ford Focus). Por su parte, el sanjuanino Diego Leanez (Toyota Etios) debió abandonar la carrera de la Clase 2 por un problema mecánico.

Leanez, que regresaba a la categoría en el Coronación, había largado 26to y venía avanzando posiciones cuando paró el auto. "Sentí un golpeteo y tiré al auto al costado de la pista. Determinamos que se rompió uno de los soportes del motor. Fue una lástima porque venía muy bien, con posibilidades de quedar entre los 15 mejores", se lamentó Diego.

No pudo ser. Leanez abandonó.

En cuanto a Pernía, fue el segundo título para el exfutbolista; a la vez que Ford cortó una racha de 6 años sin campeonatos, pues el anterior había sido con Emanuel Moriatis en 2016 con un Focus III. El "Óvalo" suma 12 campeonatos en la Clase 3, cuatro de ellos logrados por el Focus, reportó el sitio Campeones.

"Dejé la vida durante todo el año y recibí críticas de todos lados, pero los resultados demostraron que no estábamos equivocados con la estrategia. Es el primer auto de mi propiedad y le pongo el '1'l. Fue clave la confiabilidad, que fue la que nos faltó otros años", indicó el "Tanito".

El subcampeón, en tanto, fue Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze).