Leonel Pernía (Fluence Renault del Sport Castrol Team) que también había ganado el sábado la carrera clasificatoria, se impuso de punta a punta en la séptima fecha del Súper TC2000 en el autódromo de Río Cuarto, y Matías Rossi, que finalizó en la segunda posición, estiró diferencias en la lucha por el campeonato.

Pernia, campeón vigente (2019), no obtenía victorias desde la primera Carrera Clasificatoria en Buenos Aires, en el comienzo de este calendario alterado por la pandemia. Aunque tiene chances, todavía, de repetir el título, esa posibilidad es bastante remota, debido a que Rossi volvió a sumar buenos puntos y tomó más ventaja en el campeonato de pilotos.

Ambas carreras tuvieron incidentes muy particulares, con dos autos que se incendiaron. El sábado fue el Chevrolet Cruze de Manu Urcera, y ayer el Toyota Corolla de Hernán Palazzo. Los dos se incendiaron en la recta principal y ambos pilotos pudieron conducir con habilidad los vehículos hacia un costado de la pista. En el caso de Manu Urcera, las imágenes son más impactantes, porque las llamas se metieron en el auto por el lado del conductor y debió escapar por la puerta del acompañante. El campeonato tiene puntero a Matías Rossi, con 138 puntos, siguiéndolo Agustín Canapino con 106. La próxima fecha se efectuará el 17 de enero en el autódromo entrerriano de Paraná.


 

DAKAR

  • Cambio de mando en los cuatriciclos

El argentino Manuel Andújar ganó ayer la 7ma etapa del Dakar y se convirtió en nuevo líder de los cuatriciclos, en reemplazo del cordobés Nicolás Cavigliasso que abandonó la carrera en una jornada también infructuosa para el salteño Kevin Benavides, que bajó cinco puestos entres las motos.