El sanjuanino Ariel Persia quedó 10mo en los entrenamientos que el Top Race Series realizó ayer en el autódromo de Olavarría, por la novena fecha del calendario, mientras que Ulises Campillay se ubicó 23ro. Hoy, en tanto, se llevará la clasificación y la primera emoción, con el Sprint. Por su parte, Juan Cruz Roca este fin de semana correrá con formato de invitados en el Top Race Junior y ayer con su binomio se ubicó quinto en los ensayos.

Persia (Mercedes), que marcha segundo en el campeonato, dio ocho vueltas al trazado y registró 1m32s557, por lo que quedó a sólo 590 milésimas de Lucas Granja, el piloto más veloz ayer en la divisional. A su vez, Campillay (Mercedes) buscó sumar vueltas en su segunda incursión en el TR Series y de momento quedó 23ro, a poco más de 4 segundos de Granja. Fue una sesión muy ajustada del TRS, ya que hubo 15 autos encerrados en menos de un segundo, por lo tanto genera expectativa para lo que pueda suceder hoy con la clasificación (desde las 12,35) y luego con la carrera corta, a 7 vueltas y prevista a las 15,35.

Ariel Persia ya ganó en Olavarría, en 2019. Allí también festejaron Henry Martín y Fabián Flaqué.

Por otro lado, Juan Cruz Roca (Mercedes), quien finalmente hace dupla con Esteban Fernández para la fecha especial del TR Junior, ayer en los ensayos se ubicó quinto con 1m37s071, a 1s299 de Martín Bailo-Waldemar Coronas.

De acuerdo al cronograma, hoy el TR Junior clasificará desde las 13,55 y disputará su primera carrera del fin de semana a las 16,07, prevista a 20 minutos más una vuelta.

En cuanto al TR V6, en esta ocasión no estará Fabricio Persia ya que acaba de ser papá; en tanto que el mejor ayer en los entrenamientos fue Ian Reutemann. Hoy, tras la clasificación (desde las 13,10), el V6 disputará su Sprint (10 giros) a las 17.

RALLY ARGENTINO

El sanjuanino Gastón Pastén quedó tercero cuarto en el shakedown de la clase RC MR del Rally de Concarán, válido por la sexta fecha del Campeonato Argentino. A su vez, en la RC5, Sebastián Landa y Víctor Muratore se ubicaron 15to y 22do. Hoy, la primera etapa.