Atrapante. La segunda final del año, disputada en Río IV, y que se la adjudicó el sanjuanino Fabricio Persia con su Fiat en la vuelta de cierre.

Luego de lo malo que resultó el debut esta temporada en el Top Race Series cuando abandonó en la final, el piloto sanjuanino, Fabricio Persia, se quedó ayer en el autódromo de Río IV toda la bronca. Es que en la última vuelta de la prueba, superó a Juan Cruz Acosta y así cantó victoria por primera vez en este año, donde le apunta directamente al título luego de haber sido subcampeón en el 2016.


“Tuve que obligar a Acosta a cometer un error. La primera vez no alcance a quedarme con la posición. Pero luego seguí insistiendo y en la ultima vuelta volvió a equivocarse y pude salir mejor traccionado”, sostuvo Persia, respecto de la maniobra en la que le mostró el auto por un lado y le puso la trompa por el otro para quedarse definitivamente con la punta y la carrera.

De menor a mayor. Gabriel Da Rold estuvo complicado con su Toyota, aunque logró sumar puntos al ser noveno.


La prueba tuvo varias emociones y mantuvo a los espectadores con toda la atención en la pelea que se dio entre Acosta y Persia. El andar del auto de Persia resultó bien distinto al de la fecha inicial en Paraná, Entre Ríos.
“La primera fecha tuvimos un muy mal motor pero ahora revertimos la situación y eso nos da mucha aspiración para seguir hacia adelante. Siento que el fin de semana fue de menor a mayor. Le encontramos bien la puesta a punto al auto, mejorándole algunas cosas y con ese auto fue posible presionar al rival para que cometiera el error. Estoy más que feliz porque trabajamos mucho el fin de semana para conseguir la victoria”.


Con esta victoria, Persia se ubica ahora tercero en el campeonato con 26 puntos, dos menos que el escolta Nicolás Cazal y seis menos que el único líder, Bruno Boccanera, quien ganó en el arranque del año.


Por su lado, el otro sanjuanino de la categoría, Gabriel Da Rold, finalizó noveno a 12 segundo de distancia de Persia. “Estoy contento porque logré sumar unos puntitos. Y también estoy contento porque durante el fin de semana lo habíamos logrado encontrar un buen auto, tenía muchos vicios y cosas por solucionar, pero en la segunda mitad de la carrera le dimos en la puesta a punto”, destacó Da Rold, quien ahora se ubica 13ro en la temporada con 4 unidades.
 


Flaqué: menos de lo esperado

Antes de la segunda final del año en el Top Race V6, el sanjuanino, Fabián Flaqué (foto arriba), apuntaba a ubicarse entre los diez mejores, pero su Fiat no se comportó como esperaba y finalizó 15to, en la prueba que tuvo como vencedor a Mauro Giallombardo (foto abajo), quien ahora manda en el campeonato junto a su compañero de equipo, Ricardo Risatti.


Flaqué tuvo problemas desde la partida, cuando lo hizo 11mo. “En la largada Julia Ballario me hizo perder lugares. Me apretó y tuve que bajar dos ruedas al pasto para no tirarla afuera, si yo seguía en mi trayectoria la iba a chocar, largó mal ella y perdí posiciones”, destacó Flaqué y agregó “hicimos un cambio en el auto pero quedó con una fuerte tendencia de trompa y así no podíamos avanzar”.


A su vez, la prueba contó con reabastecimiento obligatorio de nafta y este aspecto fue clave para el triunfo de Giallombardo, quien ‘postergó’ al máximo su ingreso a boxes para cumplir con el reglamento y eso le permitió estirar su ventaja con Matías Rossi. Por eso, al volver a pista, Giallombardo siguió adelante y de esta manera se encaminó al triunfo en la segunda fecha del 2017.