Complicaciones. Tuvo Fabricio Persia con su Chevrolet en la décima final del año en La Plata donde tuvo como piloto invitado a Lucas Yerobi. Finalizó cuarto y aún tiene que ganar para poder ser campeón.

Una carrera complicada tuvo Fabricio Persia en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, donde el Top Race Series tuvo su décima final de la temporada, con el plus de ser con un piloto "invitado". El sanjuanino se ubicó cuarto en la carrera, corriendo en segundo término luego de manejar su Chevrolet Lucas Yerobi. La prueba se la adjudicó Franco De Benedictis y en el torneo se mantiene arriba Bruno Boccanera, quien ayer finalizó segundo.

Con estos resultados, Persia se mantiene de escolta de Boccanera ahora separado por 15 puntos (antes de la fecha estaba a ocho unidades), aún con dos pruebas por disputarse. Ahí existe una situación clave para Persia quien debe ganar una de las carreras para poder ser campeón, tal cual marca como requisito indispensable la categoría. Boccanera ya se impuso en tres pruebas, Gastón Pacioni (tercero en la temporada) también ganó esa cantidad de pruebas y De Benedictis, actual cuarto, lo hizo en dos pruebas.

Yerobi disputó la primera parte de la final y lo hizo con varias complicaciones que lo fueron retrasando en la clasificación. Los trompos conspiraron contras sus aspiraciones y una vez que Persia tomó el comando del auto la situación se modificó sustancialmente.

De esta manera, comenzó a escalar hasta ubicarse finalmente cuarto con lo que rescató puntos importantes para continuar en la pelea importante por el título.

Por su parte el otro sanjuanino, Fabián Flaqué, se ubicó octavo a una vuelta del triunfador y en el torneo se encuentra sexto con 93 puntos.

TOP RACE

  • Ganó Risatti

En la carrera final de la categoría mayor, el Top Race, Gastón Risatti, con su Fiat, se impuso en el Mouras de La Plata. Al torneo lo continúa liderando Matías Rossi con 255 puntos, escoltado por Franco Girolami con 243.