Buenas expectativas. Fabricio Persia dominó los entrenamientos y avisó que tiene auto para pelear arriba.

Será la última lucha contra los cronómetros del 2018. Esta tarde, los representantes sanjuaninos en el Top Race Series, Fabián Flaqué y Fabricio Persia, concretarán la última sesión clasificatoria del año rumbo al cierre del campeonato, que será mañana con la final de la categoría. A su vez, el Top Race también concretará su fecha decisiva y arrojará al nuevo campeón, en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Por su parte, las acciones iniciales del fin de semana tuvieron ayer sus entrenamientos oficiales, en los que Persia se ubicó primero y Flaqué fue quinto, en una actividad en la que los pilotos van buscando la puesta a punto de sus vehículos.

Persia (Toyota) registró 1m15s017 y fue el más veloz en los entrenamientos; a la vez que Flaqué (Fiat) se ubicó en el quinto escalón a 331 milésimas. Hoy, la clasificación de la divisional se llevará a cabo desde las 16,05 y dejará armada la grilla para la final del TR Series, prevista a las 10,55.

Experimentado. Flaqué se siente cómodo en el autódromo cordobés y hoy en clasificación buscará un buen puesto.


Gastón Crusitta es el líder del campeonato con 192 puntos y su pelea es con Gonzalo Perlo, con 167. A su vez, Flaqué se ubica sexto con 86 unidades y Persia, 16to con 17; por lo que buscarán mejorar sus posiciones.

Hoy también clasificará el Top Race, que tiene tres aspirantes. Disputadas 11 fechas del campeonato, el Top Race tiene como líder al cordobés Franco Girolami (Mitsubishi), con 154 puntos; seguido por el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) 149; y Néstor Girolami (Mercedes) 136. Los hermanos Franco y Néstor Girolami, junto a Agustín Canapino, son los únicos con chances de luchar por la corona, ya que el cuarto en el torneo, el bonaerense Matías Rossi (Toyota), está a 34 unidades del puntero y sin posibilidades de alcanzarlo.