Hoy se iniciará la Vuelta al Valle de Catamarca, competencia en cuya segunda edición competirán varios equipos del país, incluso algunos sanjuaninos. Y, entre los inscriptos para competir en la carrera que es auspiciada por el gobierno catamarqueño se encuentran los integrantes de la Selección de Perú.

El equipo incaico, tomará esta carrera como preparación para el Panamericano de Ruta que se desarrollará en San Juan, del 11 al 15 de mayo próximos. Arribados al país el lunes, ayer los siete competidores, seis varones y una dama, entrenaron en la Cuesta del Portezuelo.

Dirigidos por Alberto Pastor Cabrera y el marplatense (medallista nacional y panamericano de pista), Juan Darío Merlos, el elenco peruano está integrado por: Royner Grover Navarro Calle (Ayacucho, 29 años); Alain Rossbel Quispe Colque (Tacna, 28 años); Robinson Steven Ruiz Calle (Chulucanas, Piura; 23 años); Hugo Ernesto Emilio Ruiz Calle (Chulucanas, Piura; 25 años); Bill Janz Toscano Fernández (Huayucachi, Huancayo; 21 años) y Maximiliano Coila Morales (Arequipa; 21 años).

La única dama, Mariana Rojas Barrueto (21 años), competirá en la prueba reservada para damas, que tendrá dos etapas.

De la competencia participarán cuatro de los equipos continentales sanjuaninos: SEP-San Juan, Chimbas Te Quiero, Municipalidad de Pocito y Municipalidad de Rawson.

Otros pedalistas de equipo sanjuaninos: Laureano Rosas y Matías Pérez (Gremios por el Deporte) correrán integrando la Selección Argentina. Ricardo Escuela en Catamarca Capital. Los hermanos Nicolás y Gerardo Tivani (A. Virgen de Fátima) correrán para Lanz Evolution.