Felices. Al empatar 1-1, Colombia clasificó y Perú va al repechaje

.

Uruguay y Colombia aseguraron la clasificación al Mundial Rusia 2018 mientras que Perú, que quedó quinto en la Eliminatoria Sudamericana, tendrá una chance más en noviembre cuando enfrente a Nueva Zelanda en un repechaje de ida y vuelta.

Ellos se sumaron a Brasil, el cómodo ganador de las Eliminatorias. Uruguay, su escolta, que ya tenía casi asegurada la clasificación, visó el pasaporte al derrotar a Bolivia 4-2 en Montevideo. Si bien el elenco del altiplano arrancó ganando tras una acción desgraciada del local Gastón Silva, el conjunto celeste no tuvo demasiados problemas para dar vuelta la historia con goles de Martín Cáceres, Edinson Cavani y un doblete de Luis Suárez. Sobre el final Bolivia achicó distancias con otro gol en contra (Godín).

Colombia sufrió en el estadio Nacional de Lima pero con el empate ante Perú 1-1 le alcanzó para meterse. James Rodríguez, a los 10" abrió la cuenta para el equipo que orienta José Pekerman, y sobre la media hora Paolo Guerrero, con un preciso tiro libre, logró la igualdad que le permitió a Perú acceder a uno de los repechajes que definirán las últimas dos plazas para Rusia.

Finalmente, en Asunción, Paraguay desaprovechó una oportunidad única al caer ante Venezuela por 1-0.