La Confederación Argentina de Básquet anunció antenoche la designación de Gabriel Piccato como nuevo entrenador de la Selección Mayor en reemplazo de Sergio Hernández, quien hace dos semanas decidió continuar su carrera en el Zaragoza.

De 48 años, el nacido en San Jorge debutará en la ventana clasificatoria para la Americup 2022 que comenzará el 27 de este mes en Obras Sanitarias (los rivales serán Colombia y Chile). La elección fue posible gracias a que la Asociación de Clubes aceptó el pedido de la CABB de modificar, su reglamento que indica que "los profesionales no puede cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez prohibición que incluye a la CABB". Piccato, que llevaba varios años como asistente de "Oveja" Hernández en el seleccionado, seguirá dirigiendo a Hispano Americano y, a la vez, será el head coach nacional en las próximas dos ventanas FIBA, la segunda pautada para febrero.

Fabián Borro, presidente de la CABB, explicó que lo "más atinado" es continuar con hombres del cuerpo técnico, esperando el regreso de Hernández para los Juegos Olímpicos del año próximo.