Insólito. El fallo de la jurado Adelaide Byrd, quien vio ganar al Canelo por ocho puntos, algo que nunca ocurrió en el ring.
 

El empate ante el mexicano Saúl ‘Canelo‘ Alvarez dejó un sabor amargo en el bando del campeón mediano, el kazajo Gennady Golovkin, que afirmó que la puntuación de la jueza Adelaide Byrd, que calificó 118-110 en favor de ’Canelo’, está “fuera de toda realidad” y merece una investigación. Abel Sánchez, entrenador de ’Triple G’ fue el más severo sobre el tema al señalar que la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) debería abrir una investigación para ‘saber si realmente es apta para calificar una pelea‘.

Su visión
El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, afirmó sobre el fallo que ‘la gente puede decir lo que quiera sobre las tarjetas. Yo tenía ganador a ’Canelo‘.

‘Todavía no lo entiendo. Y no es la primera vez que lo hace. Ya sabíamos que su rendimiento es muy irregular y eso quedó demostrado. No hay ninguna manera de que Alvarez ganara la pelea‘, dijo Sánchez a la agencia AFP. Sobre el rendimiento de su pupilo, el entrenador mexicano dijo que durante la pelea ‘se desarrolló el plan que se había trabajado, principalmente en los primeros dos asaltos que siempre son complicados para los dos peleadores. El resto de la pelea, Gennady llevó el ritmo de la pelea ante un rival que se defiende muy bien. La puntuación 118-110 es terrible. Esto le hace daño al boxeo‘.