
Querían identificarse con algo propio, no tenían camisetas de juego, tampoco dinero para comprarlas y se les ocurrió crearlas ellas mismas. Como todas tenían remeras blancas para las clases de Educación Física ya estaba el color y sólo faltaban los números y algo más. Entonces, a mano alzada y con pintura para telas, dibujaron un logo del colegio, una pelota de vóley, los números y hasta sus nombres. Así, con creatividad y simpleza, el equipo femenino del vóleibol del Colegio Secundario de Barreal, Calingasta, resolvió la situación y son una de las tantas historias que tienen los Juegos Intercolegiales 2017, que hoy van a cerrarse con las finales en Sub14.

"El diseño fue fácil de elegir. Pusimos Co.Se.Ba porque así le llamamos al colegio y abajo una pelota de vóley de colores amarillo y rojo. Después no podía faltar el número de cada jugadora y abajo les pusimos nuestros nombres", contó Victoria, una de las impulsoras de la idea.
Salvo una de las chicas, que contó con la ayuda de una tía, el resto pintó con sus propias manos cada camiseta, que estrenaron ayer en la apertura de las Juegos Intercolegiales para la categoría Sub14, en Banco Hispano.

Las voleibolistas pertenecen a primero, segundo y tercer año del Secundario de Barreal y el equipo está conformado por Camila, Luchy, Fátima, Abigail, Selene, Gabriela, Victoria, Lucy y Lourdes. Desde hace seis meses que vienen entrenando (algunas de las jugadoras ya disputaron los Intercolegiales del año pasado) y para llegar a la instancia provincial derrotaron al secundario de Tamberías y al colegio Jesús de la Buena Esperanza, de Barreal, en la fase departamental. Ahora, van por el título de campeonas sanjuaninas.
Partidos
86 Encuentros se jugarán en vóley, en todo el Sub14. Serán 51 de la rama femenina y 35 entre los varones.
Dos canchas
21 Partidos se disputarán en handbol masculino, tanto en la cancha del Cantoni como en la del predio externo.

