San Martín puso primera, largó la pretemporada y lo hizo con la presencia de Néstor "Pipo' Gorosito como nuevo entrenador, en una apuesta diferente de la comisión directiva, que busca desde su experiencia levantar el semestre pasado que fue pobre con Pablo Lavallén al mando. Pipo encabezó la primera práctica del 2017, que contó con la presencia de 32 jugadores y hasta el próximo lunes que viajarán a Tandil, entrenarán en doble turno para, según destacó el DT, ir conociendo los jugadores para luego sugerir los dos refuerzos que pretende y en qué lugar de la cancha. 


Ayer, a las 18, Pipo pisó el césped del Hilario Sánchez, con la "pilcha' que lo marcará durante el año de contrato por el que firmó. Sus ganas de poner a San Martín en el lugar que se merece lo llevaron a que, pese al intenso calor, nunca se sacara la campera verde. 


Sólo faltaron al inicio de la pretemporada el defensor colombiano Mauricio Casierra y el volante Maximiliano Lugo, quienes se sumarán hoy al trabajo. En tanto que los que no continúan son los volantes Jorge Luna (a quien se le venció el contrato y se marchó a Chile para jugar en Universidad de Concepción) y Juan Galeano (rescindió su vínculo y fichó para San Martín de Tucumán). 


La grata noticia fue la presencia de los 4 juveniles que fueron promovidos al plantel de Primera División: Facundo Désima (arquero), Francisco Alvarez (defensor), Gabriel Lepe (volante) y Nicolás Ibañez (delantero). 


Junto a los cuatro juveniles, formaron parte del primer entrenamiento: Luis Ardente, Emiliano Agüero, Pablo Aguilar, Santiago Chacón, Diego Chaves, Javier Capelli, Leonardo Corti, Emanuel Dening, Matías Escudero, Daniel Franco, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Franco Lazzaroni, Nicolás Mana, Emanuel Martínez, Francisco Mattia, Joaquín Molina, Ezequiel Montagna, Nicolás Pelaitay, Arián Pucheta, Sebastián Rusculleda, Lucas Salas, Sergio Sagarzazu, Federico Urraburo, Gustavo Villarruel, Facundo Barcelo, Sebastián Navarro y Maximiliano Algañaraz. 


Tras finalizar la práctica que se extendió por dos horas, Gorosito firmó, en la secretaría del club junto a su abogado, el contrato que lo une al Verdinegro por un año. Mientras que luego fue presentado para la prensa. "Vengo con la ilusión de un trabajo nuevo y que nos vaya bien", abrió el diálogo Pipo. 


"Uno como técnico conoce todos los planteles, pero queremos ver el día a día, ver qué hay, con qué contamos y recién ahí hablaremos de refuerzo, ya que por ahora no se tocó ese tema", agregó Gorosito, rescatando que nadie tiene el puesto asegurado por más nombre y experiencia, y que quien mejor rinda será titular. 


Pipo tomó el mando en San Martín, con ideas claras y la misión de rápidamente conocer a fondo el plantel para ir delineando su equipo, funcionamiento, inculcarle sus estrategias y a partir de ahí definir los dos refuerzos permitidos. 
 

"Hay que trabajar mucho para inculcarle nuestra idea al plantel. Buscamos el equilibrio porque en el fútbol no alcanza con jugar bien". 
 
Néstor Gorosito 
DT de San Martín 

Se cayó el amistoso con Gimnasia LP 
 
Gorosito y su cuerpo técnico que lo completan Jorge "Cacho" Borelli y Flavio Zandona (ayudantes de campo), Sebastián Somoza (preparador física) y Marcelo Villasanti (entrenador de arqueros), buscan cerrar partidos amistosos en la ciudad de Tandil donde desde la semana que viene desarrollarán la parte más dura de la pretemporada. El juego que estaba previsto frente a Gimnasia se cayó debido a que el club platense no irá a Tandil por problemas económicos, que lo llevaron ayer a no entrenar en reclamo deudas salariales. Por el momento sólo estaría diagramado enfrentar a Santamarina.