No hay dos sin tres. A los dos sanjuaninos, Nicolás Naranjo y Ricardo Escuela, se sumó el riojano Juan Molina en el embalaje que definió la segunda etapa de la competencia.

Como la Agrupación Virgen de Fátima no participó de la carrera, dos de sus hombres, que reforzaron al Shania Competición, conjunto de Río Negro; lograron el primero y segundo lugar en la primera etapa de la 75º Vuelta al Valle, competencia que se disputa en la provincia patagónica. Nicolás Naranjo y Ricardo Escuela (ambos vistieron la casaca de la escuadra en la que están prestados momentáneamente y lucieron las calzas de la Agrupación) junto a su compañero de equipo, el riojano Juan Molina Espinoza, coparon el podio de la clásica carrera patagónica.

El parcial de apertura de la competencia se desarrolló en su totalidad dentro de los límites de la localidad de Allen, con cinco giros a un circuito de 31,1 km, que totalizaron 155 km de competencia. Naranjo y el pelotón, porque hubo llegada masiva, emplearon 3h25m20s para cumplir con el esfuerzo.

Como es habitual en aquella zona del país, el viento tuvo su protagonismo, especialmente cuando transitaban hasta el distrito de Guerricó, porque castigaba al pelotón de frente.

Durante toda la tarde se observó una lucha muy pronunciada entre los dos equipos fuertes de aquella zona, el Mirasal, donde corre Jorge Giacinti y el Shania y, entre ellos trabajaron los continentales sanjuaninos, con una participación protagónica del SEP para controlar la cabeza del pelotón pensando en que sus contrarrelojistas no pierdan tantos segundos y en Mardan, que con Darío Díaz ganó una meta volante y siempre estuvo atento a meter un hombre en las numerosas, pero ineficaces fugas que se produjeron durante el transcurso de la prueba.

El salteño Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito) y el regresado Juan Ignacio Curuchet (La Canasta de Luana) sacudieron la modorra del pelotón que no dejó que su diferencia superara los 20 segundos.

Viejo es el viento. Darío Díaz (Mardan) ganó la segunda meta bonificada. Lo escoltó Emiliano Ibarra (SEP). Los equipos sanjuaninos, protagonistas.

En la primera meta volante, el Shania mostró el poderío de sus velocistas. Molina ganó el esfuerzo y Naranjo fue tercero, con el uruguayo Héctor Aguilar (Tacuarembó) metido como cuña.

Hubo una fuga de ocho hombres en el penúltimo giro que definió la segunda meta bonificada. Lo ganó Darío Díaz con Ibarra pegado a su rueda.

Se llegó al final sin sorpresas, habría embalaje grupal, lo que no se suponía es que los hombres del Shania marcaran tanto predominio en el esfuerzo supremo que definió el parcial.


Hoy, una larga
Esta tarde, desde la 14.30 se disputará la segunda etapa de la 75º Vuelta al Valle. La actividad tendrá epicentro en la ciudad de Fernández Oro. Allí se largará y culminará el largo tramo de 180 kilómetros que tendrá dos metas volantes y pasará por los distritos de Allen y General Roca, con un desnivel en su zona media de 220 metros.