LISTOS. Este el sexteto de la Agrupación Virgen de Fátima que disputará desde hoy la carrera donde se han dado cita los colombianos que se destacan en equipos World Tour, como Nairo Quintana, Sergio Henao y Rigoberto Urán.

Con la expectativa de realizar la mejor presentación posible en una carrera hecha a medida de los ciclistas locales, iniciará hoy el equipo continental sanjuanino de la Agrupación Virgen de Fátima, su aventura en la "Colombia Oro y Paz", competencia de seis días que tiene categoría 2.1 de la UCI (igual que la Vuelta a San Juan).

Con los embaladores Nicolás Naranjo, Mauro y Adrián Richeze y los fuertes rodadores, Daniel Zamora, Alonso Gamero y Leandro Velárdez, afrontará la escuadra piquetera la cita en la que participarán, entre otros los colombianos, primera serie mundial: Nairo Quintana (Movistar), Sergio Henao y Egan Bernal (Sky), Rigoberto Urán (EF Drapac), quienes dirimirán la general con compatriotas suyos que militan en equipos continentales.

Además de ellos que lucharán en las etapas de montaña, estará el embalador Fernando Gaviria (Quik-Steep Floors) quien compartirá escuadra con el argentino Maximiliano Richeze. Ambos llegan a Colombia con victorias de etapa en la Vuelta a San Juan, ganada por Gonzalo Najar (SEP-San Juan) y concluida hace una decena de días.

Aparte del equipo piquetero y del mayor de los Richeze, habrá otro argentino en la línea de partida. El también sanjuanino Nicolás Tivani, quien correrá con su equipo continental búlgaro, Trevigiani-Phonix. La escuadra de origen italiano pero con apoyo de empresas de Bulgaria contará con los mismos seis hombres que corrió en San Juan.

La prueba colombiana se divide en 6 etapas. Las 3 iniciales serán más suaves, la tercera con final en El Tambo (puerto de 3ra categoría). Ya la cuarta etapa acabará en Salento y para terminar, los organizadores de la prueba, han confeccionado una llegada a Torre Chipre (ascenso de 1ra categoría) que tiene 19 kilómetros de extensión con rampas del 9%, última ascensión que decidirá el ganador de la prueba.

Quienes quieran seguir la carrera por televisión podrán hacerlo en el sitio de Internet de Señal Colombia: https://twitter.com/SenalColombia (la dirección lleva n y no ñ), desde las 12.15 (hora de la Argentina), con los relatos de Goga Ruiz Sandoval.

"Willy" Lucero ganó en la Doble Bragado


En un apretado embalaje, el ciclista sanjuanino Héctor "Willy" Lucero (Citty Bikes Center) se quedó con la segunda etapa de la clásica bonaerense Doble Bragado. El podio del parcial de 125 kilómetros que comenzó en Mercedes y culminó en Chivilcoy, tras un esfuerzo de 2h48m, fue completado por Román Mastángelo (Ciudad de Chivilcoy) y Mauricio Quiroga (SEP-San Juan). Como hubo llegada masiva la clasificación general no tuvo cambios. Sigue siendo liderada por Sebastián Trillini (SAT / Sindicato Argentino de la Televisión).

Tampoco hubo variantes en las otras dos clasificaciones complementarias, la general sub-23 sigue liderada por el riojano Juan Molina Espinoza (Shania Competición) y la de metas sprinter por Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan). El bolivarense se quedó con el único sprint intermedio, escoltado por su compañero Quiroga y por Daniel Juárez (KTM).

Hoy a las 15 se largará la tercera etapa, la más larga de todas, entre las ciudades de Chivilcoy y Pergamino, pasando por Salto y Rojas. Serán 195 kilómetros