En el podio. Sebastián Landa viene de subirse al podio en Catamarca, en la última fecha del Argentino de Rally. Desde hoy intentará repetir en la categoría RC5.


 

Desde hoy y hasta el domingo, nada menos que seis pilotos representarán a la provincia en distintas categorías nacionales. Entre ellos estarán Facundo Della Motta, Gabriel Da Rold y Tobías Martínez, los tres en pista; mientras que en rally correrán Gabriel Abarca, Gastón Pastén y Sebastián Landa.

Della Motta, que se prepara para competir en los 1.000 Km del TC, volverá a presentarse como piloto invitado en el TC Mouras, en La Plata. Hoy hará ensayos en el auto de José Palazzo.

Por otro lado, Tobías Martínez afrontará la sexta fecha de la Fórmula Renault 2.0, que acompaña al Super TC2000, en Oberá. Será el regreso a la categoría tras el sexto puesto que logró en El Zonda el mes pasado. A su vez, Gabriel Da Rold empezará el campeonato de la segunda parte del año de la Fiat Competizione, tras adjudicarse la etapa inicial justamente en San Juan.

En tanto, Gabriel Abarca en la Junior y Gastón Pastén y Sebastián Landa en la categoría RC5 hoy harán el shakedown y la largada simbólica de "La Vuelta de la Manzana", por la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally, en Río Negro.

Por el bi. Gabriel Da Rold viene de ser campeón de la primera mitad del año de la Fiat Competizione, en El Zonda. Ahora, buscará ganar la segunda parte del certamen.


Murió Néstor Gurini

El expiloto Néstor Gurini falleció ayer a los 64 años tras luchar contra una dura enfermedad. Gurini fue bicampeón de la Fórmula Renault Argentina en 1983 y 1984, también corrió en la Fórmula 3 Sudamericana, Turismo Carretera, TC2000 y Top Race.