Póker. Néstor Pitana conducirá su cuarto encuentro en este Mundial, igualando lo realizado hace cuatro años en Brasil.

El árbitro argentino Néstor Pitana será quien imparta justicia en uno de los duelos de cuartos de final más atractivos del Mundial de Rusia: estará al frente del choque entre Uruguay y Francia que se desarrollará mañana en la ciudad de Nizhny Novgorod.

El juez comandará su cuarto partido en esta Copa del Mundo tras dirigir el encuentro inaugural Rusia-Arabia Saudita, México-Suecia y Croacia-Dinamarca.

A sus 43 años, el hombre nacido en Misiones igualará la marca que tuvo en el Mundial de Brasil 2014, donde también fue la autoridad de cuatro partidos distintos: Rusia-Corea del Sur, Estados Unidos-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania.

La cita para Pitana será mañana desde las 11 (hora de Argentina) en el primer cotejo de los cuartos de final. Hasta acá, mostró ocho tarjetas amarillas en los tres partidos que dirigió y no expulsó a ningún futbolista, siendo muy bien calificado por la FIFA.


Millonario
 

De acuerdo a lo previsto por la FIFA, Pitana ya tiene embolsado dos millones de pesos de ganancia por estar en el Mundial y haber dirigido hasta ahora cuatro partidos. Además, el misionero podría estar considerado para conducir nada menos que la gran final.