Platense goleó 4 a 1 a Rosario Central y logró su primera victoria del torneo en el estadio Ciudad de Vicente López, en un partido extraño que definió en el complemento y privó a la visita así de la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final, por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Los goles locales fueron convertidos por Pereyra Díaz, en el comienzo del partido, Baldasarra, en el inicio del complemento, y por el arquero De Olivera, de penal, y Zalazar, en el epílogo, mientras Gamba había empatado en la etapa inicial.

Primer triunfo de local de Platense, en la despedida de Juan Manuel Llop como entrenador; mientras que Central se quedó afuera de los cuartos de final del torneo y debe pensar en el próximo certamen doméstico. Lo que si todavía cuenta con ciertas chances de avanzar en la Copa Sudamericana donde está en la fase inicial.

Números

Juan Manuel Llop, quien ascendió a Platense a Primera tras 22 años, cerró su ciclo como entrenador luego de 24 partidos dirigidos: 8 victorias, 9 empates y 7 derrotas, anotando 26 goles y recibiendo 27. Sumó 14 puntos en la Zona A quedando antepenúltimo, por encima de Arsenal (12 puntos) y Aldosivi (11). Suena para sucederlo en el cargo, Lucas Pusineri, con pasado de jugador en el Calamar.