Serán cuatro días con mucho en juego en el último Tour de la Liga de Vóleibol Argentina. Desde hoy y hasta el domingo se jugará en El Calafate la séptima etapa de la fase regular y no sólo quedarán definidos los equipos que clasificarán a los play off, entre los que está UPCN, sino también la segunda plaza del descenso, que básicamente será un mano a mano entre UVT y Obras.

Los Cóndores ya están entre los ocho mejores pero deben definir su posición para esperar rival. Están terceros a un punto de Monteros y a 7 del líder Ciudad y el fixture determinó que enfrentará a ambos este fin de semana. Hoy a las 17 lo hará ante los tucumanos y el domingo a las 18 enfrentará a Ciudad; el otro partido del Tour será mañana ante San Lorenzo, a las 16.

Obras. Suma 15 puntos luego de cinco victorias, pero aunque los números le dan para play off, su lucha es evitar el descenso.

Por otro lado, los otros dos representantes sanjuaninos en el torneo tendrán un desafío enorme: evitar el descenso. Obras tiene mayor margen ya que marcha 10mo y suma 15 puntos, que son cinco más que UVT, el penúltimo y que de momento pierde la categoría, junto a Amuvoca.

UVT. Está penúltimo y necesita subir un puesto para no perder la categoría. Lleva 3 partidos ganados en 19 juegos.

Obras hoy enfrentará a Ciudad a las 19, mañana lo hará ante Defensores de Banfield a las 19 y el domingo jugará frente a Policial, a la 10.

UVT, en tanto, abrirá mañana ante Gross Paracao, a las 13; el sábado se cruzará con River, a las 18; y el domingo se medirá ante Amuvoca, a las 21. Cada punto, para ambos, valdrá oro.

  •  Histórico para El Calafate y la Liga

El Calafate por primera vez recibirá a la élite del vóleibol argentino. La Liga desembarcará en el Microestadio de esa ciudad de Santa Cruz y también será histórico para el torneo, ya que nunca antes hubo partidos de Liga tan al sur del país. Es que lo más austral hasta ahora había sido Caleta Olivia, también en Santa Cruz, cuando Conarpesa Vóley hacía de local allí hace ya dos décadas.

Por eso hay expectativa en El Calafate, con una mirada especial a los medallistas olímpicos, Cristian Poglajen (UPCN) y Facundo Conte (Ciudad), reportaron los medios locales. Además, el club local, Amuvoca, dispuso que la entrada sea gratis.

Hoy, en tanto, además de los partidos de los equipos sanjuaninos también jugarán San Lorenzo-Once Unidos (a las 11), River-Policial (13) y Amuvoca-Defensores de Banfield (21). Todos los juegos, por TyC Sports Play.