La Escuela "Pedro Álvarez", que ganó el título de la categoría Sub-12 varones en el hándbol de Pocito.

Salió un torneo redondito. Con masiva participación de los establecimientos educativos del departamento. Lo que llevó a que muchos chicos se dieran cita en el Colegio "Froilán Ferrero" y en el playón del club Deportivo Aberastain para participar, en la categoría Sub-12 (es la que corresponde al nivel primario) del deporte hándbol en las Competencias Intercolegiales San Juan 2019, que organizan conjuntamente el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la provincia.

En el torneo participaron quince Escuelas, que son las que se detallan a continuación: "Pedro de Valdivia", "Marco Zalazar", "Justo José de Urquiza", Gobernador "Eloy Camus", "Carlos Vergara", "Rabindranath Tagore", "Martín Güemes", "Albert Schweitzer", "Antonino Aberastain", "San José de Calasanz", "12 de Agosto", "Pedro Alvarez", "Mariano Acha", "Batalla de Tucumán" y "Rudecindo Rojo".

Esta participación de Escuelas significó que más de 330 alumnos estuvieran en actividad, ya que se desarrollaron conjuntamente los torneos en la categoría femenina como en la masculina.

La Escuela "Ingeniero Marco Zalazar", que terminó en el segundo lugar entre los varones en el hándbol pocitano.


Precisamente entre los varones, el título quedó para la Escuela "Pedro Alvarez" (su profe es Sandra Muñoz), mientras que el segundo lugar fue ocupado por la Escuela "Ingeniero Marco Zalazar" (lo dirige la misma profe de la escuela anterior).

Entre las chicas, el campeón resultó la Escuela "Albert Schweitzer" (la dirige el profe Emmanuel Illanez). En tanto en el segundo lugar quedó la Escuela "Martín de Güemes" (que está a cargo del profe Marcelo Tolmos).

Los ganadores se adjudicaron el derecho a participar en el próximo torneo Provincial, la fiesta deportiva más importante del año para los estudiantes.

La Escuela "Albert Schweitzer", las brillantes ganadoras de la categoría Sub-12 en el hándbol que se cumplió en Pocito.