El fútbol es capaz de generar historia pura. Y este domingo será un día para la historia grande de Pocito ya que sus dos principales equipos, los que dividen aguas, estarán frente a frente, mano a mano definiendo un torneo máximo en la Liga Sanjuanina. Será el Torneo de Invierno, que habilita luego para la Superfinal de fin de año, pero es sentirse campeón. Es demostrar quién manda, quien mira al resto desde arriba. A partir de las 16, en el estadio del Bicentenario, será momento de la finalísima invernal.

Aberastain, con Carlos Cuenca como técnico, viene de eliminar a Alianza en los penales tras un sensacional partido semifinal que terminó empatado en dos goles. Atenas Pocito, con el histórico Luis Pallaroni al frente, se despachó a Peñarol con un gol agónico de Gonzalo Narvaez y hoy ostenta la corona en Primera División. Los dos pondrán lo mejor que tienen. Del lado de los Naranjas, toda la historia del apellido Pelletán sostiene sus ambiciones ofensivas, mientras que del lado del Mirasol, los Bronvale saben que son parte misma de la historia de Atenas y buscarán más gloria.

Será clásico y con eso suele estar todo dicho. Aberastain hace rato que no gana algo grande en Primera. Sus logros de la década del 870 fueron lo último que festejó y hoy puede ser el gran momento que su gente espera. Atenas, viene de ser campeón oficial en 2018, y sabe de ascensos regionales y varios logros pero la sed de sumar campeonatos no se la quita nadie.

Será la fiesta pocitana en el Bicentenario. El Norte, para Aberastain y el Sur para Atenas. Con prometedor espectáculo y las ambiciones a flor de piel de dos equipos que son puro sentimiento en su gente vestidos de fútbol.