La Copa de Clubes Campeones, el torneo más federal de la provincia, y que como cada año pone en disputa la Copa Challenger "DIARIO DE CUYO" comenzó ayer con la etapa más apasionante. Es que comenzó la serie de Octavos de final que terminarán por definir a los clasificados a Cuartos dentro de una semana. En Iglesia, Los Andes de Tudcum dio un paso grande al objetivo de clasificar, porque goleó a La Capilla de Calingasta por 4 a 1. Para el iglesiano marcaron Brian Juárez, Armando Manrique, Enzo Arce y Alberto Manrique. El descuento para la visita lo anotó Fabián Toro. Hubo dos expulsados, en el local Domingo Aguilera y en la visita Alfredo Tapia.

Otro que sacó ventaja fue Atlético General Belgrano que en Sarmiento, se impuso ante Defensores de San Martín por 2 a 1 y quien dio el batacazo fue San Martín de Cañada Honda, que a domicilio, derrotó por 4 a 3 a San Agustín en Valle Fertil. En las otras llaves no pudieron sacarse diferencias, en Santa Lucía, Atletico Alianza y Atlético San Martín empataron 1 a 1 y definirán en Concepción, mientras que en Ullum, Villa Ibáñez y Deportivo San Roque también empataron 1 a 1. En tanto que Horizonte Juvenil y Juventud Ullunera tampoco se sacaron diferencias e igualaron 2 a 2.

Los Octavos de final de la Copa de Campeones 2020 tendrá continuidad en la jornada de hoy cuando en 25 de Mayo, Sportivo Cuatro Esquinas buscará dar el primer paso con éxito cuando reciba a Atlético Maurín. El encuentro comenzará a las 18 con arbitraje a cargo de Gabriel González. En tanto que en Jáchal, Arbol Verde de ese departamento norteño, recibirá la visita de Instituto La Laja de Albardón. Dicho cotejo comenzará a las 17,30 y tendrá como arbitro a Alberto Riveros.