Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se dirige al Tour de Francia como el favorito número uno después de haber ganado la carrera en los últimos dos años. El esloveno tuvo a toda la escuadra del UAE Team Emirates a su disposición mientras busca asegurar un tercer título consecutivo en la carrera.

Jonas Vingegaard y Primo Roglic liderarán la línea de Jumbo-Visma. Ambos ciclistas han terminado segundos detrás de Pogacar en los últimos años y buscarán subir al escalón más alto del podio por primera vez en sus carreras.

El inglés Geraint Thomas (ganador en 2018), el colombiano Daniel Martínez y el australiano Adam Yates encabezarán un INEOS Grenadiers que en esta ocasión no contará con latinoamericanos, como el colombiano Egan Bernal (campeón en 2019) y el ecuatoriano Richard Carapaz que escoltó al australiano Jai Hindley (BORA hansgroe) en el pasado Giro de Italia.

El ruso Aleksandr Vlasov, ganador del Tour de Romandie en abril, que se recuperó de Covid-19, es en quien descansarán las expectativas del equipo Astana Qazaqstan Team, y en el australiano Ben O'Connor, cuarto el año pasado, se apoyará la escuadra francesa AG2R Citroën.