El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), doble campeón vigente de la carrera, se impuso ayer en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Binche y Longwy sobre 219,9 kilómetros, y hoy vestirá la malla amarilla de líder después de que Wout van Aert (Jumbo-Visma) protagonizara una escapado que lo desfondó.

La rápida jornada fue marcada por la aventura tan brutal como incomprensible de Van Aert, quien anduvo 140 kilómetros escapado, para luego de ser alcanzado faltando 10 kilómetros, y perder 7m28s con respecto a Pogacar-

El cambio de ritmo de Tadej Pogacar en la Cote de Pulventeux (3ra categoría con 12,3 por ciento de pendiente media) a 6 kilómetros del final, fue letal para muchos velocistas. Luego en el mano a mano con otros rodadores, impuso su tremenda capacidad.

Hoy llega la montaña y el primer final en alto, al que llegarán después de 176,3 km desde la salida y tras superar dos puertos de 3ª categoría (Col de Grosse Pierre y Col des Croix).

La subida final será a La Super Planche des Belles Filles, un puerto de 1ª categoría de 7 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 8,7 por ciento y muchos tramos prolongados y largos por encima del 10 por ciento, y con una rampa final al 24 por ciento para se exhiban los escaladores.