Confiados. De izquierda a derecha, Hugo Castro (pivot de Ausonia), Matías Barud (alero de Jáchal), Ignacio Masciadri (Lanteri) y Francisco Palacio (Inca Huasi) analizaron las semifinales del torneo que empiezan hoy.


Dos viejos conocidos se medirán hoy en el partido que abre la serie de semifinales del Torneo Clausura "Raúl Sandez" que fiscaliza la Federación Sanjuanina de Básquetbol. A partir de las 18 en el Estadio "Papa Francisco", el campeón del certamen Apertura "Rodolfo Lanteri", Jáchal BC recibirá la visita de Ausonia. La otra semifinal comenzará a jugarse el miércoles y tendrá como protagonistas a dos de los clubes más históricos de la provincia: Villa Lanteri e Inca Huasi. Cuatro jugadores, uno de cada equipo semifinalista, se reunieron en cancha de Inca para analizar lo que puede ocurrir en las dos series previstas al mejor de tres partidos. Todos coincidieron en la "alegría de jugar esta fase" y en que pueden darse partidos "equilibrados". Dos hombres altos, Hugo Castro (pivot de Ausonia) y Matías Barud (alero de Jáchal) y dos bases, Francisco Palacio (Inca Huasi) e Ignacio Masciadri (Lanteri), entre sonrisas y apuestas comentaron detalles de como llegan sus equipos a esta instancia y de cuales son sus mayores preocupaciones a la hora de entrar a la cancha. Por ser dueño de casa y también el más joven de todos, Palacio, que con 20 años es el jugador de mayor edad de los "Ñokaikos", contó que su "desparpajo" puede jugarles a favor. "Sabemos que nos falta experiencia, pero también que somos los que menos tenemos que perder, por lo que cada partido lo jugaremos con todo".


Quien será su adversario, Masciadri, 27 años, resaltó el "oficio" del plantel "Celeste" para aguarle la fiesta a sus clásicos rivales. "Hemos ido de menor a mayor. A medida que pasaron los partidos fuimos encontrando solidez en defensa, que es nuestra mayor virtud y mejorando los porcentajes de efectividad en ataque".


Del choque en la otra llave, Barud, 29 años, explicó que Jáchal, club que ha dominado los últimos torneos, encontró en la regularidad su mayor poder es la "regularidad lograda". "Como estamos peleando en dos frentes (juega la Zona Cuyo del Torneo Federal) hemos trabajado mucho la rotación por lo que cada uno está preparado para cualquier exigencia".


Finalmente, Castro, 29 años, dijo que Ausonia llega con muchas expectativas pero no en su mejor forma. "Un par de compañeros y yo, por lesiones no hemos entrenado como hubiéramos querido, pero tenemos mucha confianza en el grupo y su personalidad".

Cómo llegaron

Jáchal BC

El Submarino amarillo ganó la fase regular del Clausura imponiéndose en 9 de 10 partidos que afrontó. En cuartos de final dejó en el camino a Del Bono en dos juegos por esta serie: 77-70 y 96-91

Ausonia

Fue cuarto en el "todos contra todos", ganó 7 de 10 cotejos que disputó el equipo italiano.

En la primera serie eliminatoria batió a la Universidad por 2 a 0, siendo los resultados de 88-56 y 77-69.

Lanteri

Terminó segundo la primera fase con 8 victorias. En tanto que en los cuartos de final batió al Sporting Estrella: 77-56 y 88-74.

Es un club histórico de la provincia que vuelve a estar en la pelea grande.

Inca Huasi

Con 8 triunfos, pero 2 puntos menos que Lanteri, fue tercero en la primera fase del presente torneo Clausura.

En cuartos de final eliminó a Urquiza en tres encuentros: 62-72, 80-67 y 71-39.


Entre ellos

Si hubieran jugado un cuadrangular, no habría invictos. Jáchal perdió con Ausonia (67-78) y venció a Inca (86-58) y Lanteri (68-58).

Ausonia, el único que derrotó a Jáchal, perdió con Inca Huasi (69-68) y le ganó a Lanteri (82-38). En el encuentro disputado entre Lanteri e Inca Huasi, ganaron los de calle Rivadavia 61-51.