El argentino Franco Girolami, con Audi RS3, registró ayer su primera pole del año en el TCR Europeo (Touring Car Series), con vista a la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

El cordobés, que lidera el campeonato, abrió de gran manera el sábado en Spa-Francorchamps al marcar la pole position, la primera para él en lo que va de la temporada del TCR europeo tras las presentaciones en Portimao y Paul Ricard.

Girolami marcó el mejor tiempo en la Q2, con un tiempo de 2m30s110/1000, lo que le permite sumar diez puntos más (143) para escaparse a 23 del neerlandés Tom Coronel, su compañero de equipo y escolta.

El argentino aprovechó la segunda de las dos vueltas rápidas con gomas nuevas, considerando lo extenso del trazado de Spa que no permite más que un par de giros para intentar conseguir buenos registros clasificatorios.

En la Q1, que fue algo más extensa que la Q2, Girolami había terminado con buenos tiempos pero en el octavo lugar, a 475 milésimas del italiano Felice Jelmini (Hyundai), quien había sido el más veloz, escoltado por el británico Jack Young (Honda Civic) y otro italiano como Nicola Baldan (Hyundai Elantra).

En la segunda tanda Girolami fue escoltado por el ruso Klim Gavrilov (Cupra León) a 331 milésimas.