En lo alto. El polaco Kubiak mete el derechazo justo para vencer al bloqueo brasileño. El equipo europeo repitió el título ganado hace cuatro años en el Mundial de Vóleibol como local ante el mismo rival: Brasil.

Turín, Italia, Télam

El seleccionado de Polonia revalidó ayer el título de campeón del mundo de vóleibol masculino al derrotar 3-0 a Brasil, oro en los Juegos de Río 2016, en la final que se jugó en el Pala Alpitour de Turín, Italia, ante unos 12.000 espectadores.

La progresión del marcador fue 28-26, 25-20 y 25-23 para el equipo polaco. Así, Polonia sumó su tercer oro en un Mundial, ya que obtuvo el disputado en su país en 2014 y el de México 1974. Previamente, EEUU había obtenido el bronce al derrotar a Serbia 3 a 1.

El sueño de Brasil de tomarse la revancha de la final disputada ante este mismo rival hace cuatro años en la ciudad polaca de Katowice, se desvaneció casi desde un primer set, en el que comenzaron a vislumbrarse las carencias de su juego.

La escasa, casi nula, efectividad en el bloqueo y los problemas en recepción que impedían a Bruno Rezende colocar con comodidad, facilitaron sobremanera el ataque de los europeos.

En el último set, la moral de los actuales campeones olímpicos decayó por completo y Polonia solamente necesitó seguir apoyándose en Kurek (24 puntos), Kubiak (12) y Szalpuk (10) para subir a lo más alto del podio.


>>La síntesis es:

Brasil (0): Bruno, Wallace, Lipe, Maurício Souza, Douglas, Lucas (FI); Maique (líb.); Isac, William, Evandro y Thales.

Polonia (3): Nowakowski, Kurek, Szalpuk, Drzyzga, Kubiak, Bienek (FI); Zatorski (líb.); Wojtaszek y Lomacz.

Parciales: 28-26, 20-25 y 23-25.

Árbitros: Pasquali (ITA) y Casamiquiela (ARG).