Un tsunami de emociones vivió anoche Desamparados en su última salida por este Federal A. Es que le pasó de todo en los 108 minutos que disputó visitando a Liniers, en Bahía Blanca, y cuyo 0-0 lo dejó con vida de cara a la fecha final recibiendo a Juventud Unida, de San Luis.

Con el arquero puyutano, Jairo Díaz, siendo un auténtico héroe al contener un penal del ex-víbora, el delantero Mariano Mc Coubrey, cuando se disputaban los 46" del complemento. Un penal más que dudoso por una supuesta mano de Lucas Ceballos que sancionó el árbitro, Joaquín Gil, quien durante todo el juego, como se dice en la tribuna "inclinó la balanza" contra el arco sanjuanino. De hecho, en la parte inicial le expulsó a Santiago Ceballos a los 23" por exceso verbal y ya en el complemento lo echó a Ricardo Dillon, DT de Desamparados, a los 22". Una labor que va más allá de los fallos tendenciosos a favor de Liniers, sino en la forma de conducir el partido, algo que en la semana previa el propio mundo de Sportivo había anticipado. Incluso, en el entretiempo, Dillon posteó en su cuenta personal de Facebook un mensaje contundente: "Lo digo ahora porque después será tarde. Ya en Bolivar nos mató este árbitro y ahora otra vez: como están matando el fútbol. Da mucha impotencia que te dirija un corrupto como éste", subió el Flaco a la red social.

En un partido donde el víbora debió desde muy temprano priorizar sumar un punto para de esa forma llegar con vida al último partido, Liniers no lo supo ganar, incluso con el penal mencionado. Así, Sportivo igualó la línea de Huracán Las Heras con 31 puntos. El lasherino recibirá hoy a las 16.30 horas a Sansinena. Mientras que Camioneros, que está último con 29, visita a Otamendi a las 15.

De lo que ocurra en estos dos partidos será lo que necesite Desamparados en la despedida del torneo el próximo fin de semana en el Bicentenario contra la "Juve". Un dato no menor: si hay igualdad en puntos entre dos o más equipos para definir cuál desciende, esto se determina en un partido o un triangular de desempate entre los implicados.

Hoy será una jornada clave para Desamparados luego de anoche haber esquivado un auténtico balazo. Y cuando resta una fecha por concluir el certamen, el víbora todavía tiene vida, algo que cuando promediaba la campaña parecía muy complicado. A esperar. Viene lo mejor...