El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró ayer que "no hay necesidad de tomar decisiones drásticas" respecto de la realización de los Juegos de Tokio, que por ahora siguen programados del 24 de julio al 9 de agosto, a pesar de la pandemia de coronavirus.

En línea con el comité organizador japonés, el COI manifestó que, a pesar de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus, "aún quedan cuatro meses para su inauguración y no hay necesidad de tomar decisiones drásticas", según reprodujo la agencia alemana DPA.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, apuntó que la prioridad es garantizar "la salud y el bienestar" de todos los encargados de los preparativos de los Juegos, y que velará por los "intereses" de los deportistas de cara a la cita. "La salud y el bienestar de todos los involucrados en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es nuestra primera preocupación. Se toman todas las medidas para salvaguardar la seguridad y los intereses de los deportistas, entrenadores y equipos de apoyo", manifestó Bach.

Además, el dirigente alemán pidió la unidad de la comunidad olímpica para afrontar estos momentos de crisis. "Nos apoyamos mutuamente en los buenos y en los malos tiempos. Esta solidaridad olímpica nos define como una comunidad", subrayó.


Reflexivo

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, sostuvo que "se va a tomar la decisión que sea lo mejor para todos, principalmente apuntando al bienestar. Sabemos que los Juegos Olímpicos son importantes, pero lo fundamental es la salud de todos".