Locales. UPCN y Obras vienen de jugar entre sí el pasado fin de semana, en el cierre de la fase regular. Ahora ambos empezarán sus caminos de play off y, de superar los cuartos de final, volverán a enfrentarse pero en semis.

El Cantoni volvió a tener superposición de eventos pues para este viernes estaban previstos dos partidos de vóley de A1 y una pelea mundialista. La situación ayer fue tema de reuniones y llamadas, pero a última hora se aclaró el panorama. Así, tanto Obras como UPCN cambiaron sede y días, respectivamente, para afrontar sus partidos de play off de la Liga de Vóleibol Argentina mientras que se mantiene la velada de Cecilia Román el viernes. Eso sí, armar y desarmar tanto la cancha de vóley como el ring implicará un esfuerzo importante de sus responsables.


La superposición de eventos del próximo viernes fue, durante algunas horas, un madeja a desenredar para las autoridades, a la vez que nuevamente dejó en evidencia la saturación de actividades del Cantoni.

Los cuatro partidos de play off del vóley, entre jueves y domingo, van a comenzar a las 21.

Es que en las series de play off de la Liga, Obras y UPCN serán anfitriones de Ciudad Voley y Gigantes del Sur. Inicialmente, los primeros partidos del cruce al mejor de cinco estaban previstos para viernes y domingo, con los dos equipos compartiendo la cancha en diferentes turnos. Sin embargo, la defensa del título mundial gallo FIB de Cecilia Román ante la mexicana Valeria Pérez también está organizada para el viernes. Una de las dificultades pasaba por el tiempo de armado y desarmado tanto de la superficie de la cancha de vóley como del ring. La otra, porque llevar la pelea al Mocoroa era inviable ya que tienen impresas hasta las entradas. Para colmo Ciudad Voley, el rival de Obras, tenía sacados los pasajes de avión para toda la delegación con los partidos previstos para viernes y domingo. Y cambiar pasajes implicaba afrontar la multa económica que imponen las aerolíneas.


Pese a ese panorama, hallaron la salida. UPCN cambiará sus días de partidos y jugará jueves y sábado en el Cantoni. Y Obras lo hará viernes y domingo, pero primero en el Ambrosini y luego en el Cantoni.


Para eso, apenas termine el juego del jueves entre UPCN y Gigantes desarmarán la cancha para poder montar el ring. La cancha de vóley, a su vez, será armada el viernes en el Ambrosini, para luego ser desarmada y llevada al Cantoni el sábado, después de que saquen el ring. Ya el domingo, Obras hará de local sin mover la superficie.