Problema. Es lo que generó el temporal en la provincia de Buenos Aires, afectando uno de los estadios más modernos del país.


 

El techo del Estadio Único de La Plata resultó parcialmente dañado por efecto del temporal que afectó la zona centro del país, con lluvias y fuertes ráfagas de viento.

Según informaron las autoridades del estadio a través de su cuenta oficial de Twitter "personal de la Agencia Administradora del Estadio y de Astillero Río Santiago, se hicieron presentes en el predio para verificar los alcances del temporal y definieron que hoy, a partir de las 7 horas, se iniciarán las tareas de retiro de la lona".

También aclararon que específicamente se produjo una rotura "del paño 17, columna 39" del techo de la cancha. Por el momento, no se dieron precisiones sobre el monto económico que demandará repararlo.

En la provincia de Buenos Aires, el temporal se sintió con fuerza en la zona sur, afectando a la ciudad de Mar del Plata y localidades aledañas, con lluvia, vientos de gran intensidad y ocasional caída de granizo.

Actualmente, la cancha no está siendo utilizada por dos equipos platenses porque se llevan adelante tareas de resembrado de césped, que combinará el natural con el sintético y contará con un sistema híbrido similar al que tienen los estadios de la Juventus y Tottenham, entre otros.

En noviembre, el estadio platense recibirá a Roger Waters, en su gira mundial.

Habrá que esperar entonces para observar un partido de fútbol en acaso uno de los estadios más modernos del país.

Por ahora, al parecer Estudiantes sería el primero en utilizarlo debido a que Gimnasia siempre busca mantener la localía en el Bosque platense.

El Pincha, en cambio, está en pleno proceso de reconstrucción de su histórico reducto en la "ciudad de las diagonales".