Ricardo Escuela, el sanjuanino que estaba mejor ubicado, pasó la noche en la clínica. Todos los estudios fueron favorables y no hubo lesión ósea alguna.

Ricardo Escuela, que había sufrido una perdida de conocimiento momentánea, quedó en observación toda la noche en Terapia Intensiva de la Clínica "El Castaño" y ayer recibió el alta médica. Algo similar ocurrió con el resto de los implicados en la imprevisible, como tremenda, rodada sufrida mientras el pelotón viajaba a la meta en Valle Fértil.

Fernando Gaviria, uno de los grandes animadores de la carrera, comentó por las redes sociales que se encuentra muy bien de salud.

De acuerdo a lo comentado por Carlos Gómez, presidente de la Agrupación Virgen de Fátima, todo fue un gran susto, porque fue tan impresionante la caída y en un primer instante se pensó lo peor. "Hasta que Ariel Valdéz y el Pitufo (Daniel Castro) se dieron cuenta por instancia del médico que tenía pulso, pasaron momentos de gran angustia". "No hubo fractura y sí un gran golpe en el pecho y en la cabeza, el casco no sirve más, pero está bien", contó Gómez.


Por su parte, Fernando Gaviria ayer subió a Instagram un video en el que agradece a la organización y a los médicos sanjuaninos por la atención que recibió. "Nos trataron muy bien, nos trasladaron en helicóptero para atendernos lo más rápido posible y salvo algunos raspones, estoy bien", explicó en la red social.



Gianni Savio, director del Androni Sidermec, contó ayer que su ciclista Manuel Belletti está bien, que no sufrió fracturas y que tiene las molestias lógicas de un gran golpe. "Está descansando y posiblemente lo recuperemos para Colombia", afirmó pensando en la carrera "Colombia Oro y Paz" que comienza el 6 de febrero. Rubén Ramos también sufrió sólo golpes.