El Consejo Federal resolvió eliminar a Alianza del Torneo Regional Amateur, debido a los incidentes del pasado domingo en su cancha. La resolución indica que al conjunto de Santa Lucía se le dio por perdida la serie ante Gutiérrez y, así, el equipo mendocino avanzó a la final por el ascenso.

Los problemas se desencadenaron durante el entretiempo (Alianza perdía 1-0), cuando hubo una agresión a un jugador del visitante (Amaya), luego constatada por los médicos en presencia del presidente del club local Daniel Garipe y del árbitro. 

La sorprendente situación se produjo en la espera del segundo tiempo. Un grupo de aparentes hinchas del local invadieron el camarín visitante y discutieron con los jugadores de Gutiérrez. El arquero del equipo mendocino, Cristian Aracena, dijo después que "eran cuatro o cinco que inclusive se llevaron algunas pertenencias nuestras. Nos sorprendimos de verlos adentro del camarín. Era una zona liberada literalmente. Es lamentable. Una situación así desborda a todos. Estamos mal pero pensamos que los jugadores de Alianza también están igual".

Entonces que el árbitro determinó la suspensión y ahora el Consejo Federal falló en contra del Lechuzo.

En los 45 minutos de juego quedó en evidencia que se trataba de un juego parejo. La única diferencia se dio en un error del fondo local que Agost aprovechó para marcar el gol de Gutiérrez.

Además de quedar eliminado, a Alianza le aplicaron una multa de 100 entradas generales por 3 fechas.

LA RESOLUCIÓN