Rodeado. Lionel Messi fue bien marcado en líneas generales por los rivales del Valencia. Pero en un desborde por la izquierda, hizo una gran jugada y le tiró el centro a Luis Suárez para el gol de la victoria.

Barcelona, actual tricampeón de la Copa del Rey, con Lionel Messi como titular, le ganó ayer a Valencia por 1 a 0, por la ida de una de las semifinales del certamen español.


El encuentro se celebró en el estadio Camp Nou de la ciudad catalana y el único gol fue anotado por el uruguayo Luis Suárez, a los 22 minutos del segundo tiempo. El crack rosarino cumplió ayer otra gran actuación, envió el centro que finalizó con el gol de Luis Suárez y con la resistencia de Valencia que jugó un digno partido.


En Valencia actuó el argentino Luciano Vietto (ex Racing Club), mientras que su compatriota Ezequiel Garay (ex Newell's Old Boys) no estuvo ni en el banco de suplentes.


Messi, de 30 años, acumula ocho goles en el presente año y suma 688 minutos en cancha -sólo se perdió la ida de la Copa del Rey contra Celta de Vigo y salió a los 13 minutos del complemento ante Real Betis- de cara al Mundial de Rusia, que se iniciará el 14 de junio y en el que debutará dos días después frente a Islandia.


El encuentro desquite de esta semifinal se llevará a cabo el jueves de la semana venidera en el estadio Mestalla, en la Comunidad Valenciana.


El miércoles, en el otro cruce por las semifinales, Leganés, con el arquero Nereo Champagne (ex Olimpo de Bahía Blanca), igualó 1 a 1 frente a Sevilla, donde los futbolistas nacionales Ever Banega (ex Boca Juniors y Newell's), Gabriel Mercado (ex Racing, Estudiantes de La Plata y River Plate) y Joaquín Correa (ex Estudiantes) fueron titulares.


La vuelta de esta llave se realizará el miércoles próximo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el barrio de Nervión de la ciudad andaluza de Sevilla.

NO SE CONFÍA


El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ponderó la victoria de su equipo en el Nou Camp aunque dejó bien claro que resta mucho camino como para considerarse finalistas: "Era un partido complicado porque ellos han defendido bien y nosotros teníamos que atacar con orden. Sabíamos que el Valencia es muy agresivo en las contras y no podíamos tener fallos. Al final hemos logrado marcar aunque nos lo han puesto difícil y no hemos encajado. Es un buen resultado pero no hay nada cerrado. Ahí seguro que habrá mucho ambiente y nos van a apretar, pero nosotros debemos ir a defender el resultado y a intentar ganar como lo intentamos siempre", subrayó el DT.

Contracara con Suárez

En los partidos suelen ocurrir situaciones que sólo los protagonistas conocen.
Una sucedió ayer en el Nou Camp entre Gabriel Paulista, central del Valencia que jugó ante Barcelona, quien entre risas contó una disputa con Luis Suárez: “Son cosas de dentro del campo, él me decía que yo era un cag..., y yo le decía que era un buen jugador, que era el mejor 9 del mundo, pero eso se queda dentro”.