Por los cambios realizados anoche, para evitar ventajas deportivas, hoy se disputarán sólo dos de los tres partidos previstos para abrir la sexta y última fecha de la primera fase de la Copa Diego Armando Maradona. De la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se explicó que: "A raíz de que varios equipos definen en esta última fecha el pase a la próxima etapa, se resolvió hacer jugar los partidos afectados en el mismo día y horario".

Uno de los clubes que protestó fue Huracán, que define con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque, y también tiene cerca a Vélez (visitará a Patronato de Paraná), en la zona 6. El Globo y el Lobo iban a jugar hoy, pero se resolvió que lo hagan mañana a las 19.20, en el mismo horario en el que se jugará en la capital de Entre Ríos. Huracán lidera con 10 puntos, seguido de su rival y del conjunto velezano con ocho.

Otro grupo que definirá a los dos clasificados es el de Boca (9), Talleres de Córdoba (8), Lanús (7) y Newell"s Old Boys de Rosario (4). Allí, los de Miguel Russo visitarán el estadio Mario Kempes de Córdoba desde las 21.30 del domingo; mientras que el "Grana" se jugará su pase como visitante.

Por su parte, dos de los clasificados a la Zona Campeonato, Colón y Banfield, disputarán sus partidos hoy. "El Taladro" recibirá esta noche a Rosario Central en busca de un triunfo que le permita quedarse con el primer lugar de la Zona 3, que lidera River Plate. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

Colón de Santa Fe, por su parte, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero con el objetivo de conseguir un triunfo que le asegure el primer lugar de la zona 2. Se jugará desde las 19.20 con transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.