Lejos está de ser el cierre anhelado por la Argentina. Es que la selección masculina de vóleibol U19 finalizará hoy el Mundial en nuestra provincia midiéndose ante Colombia, desde las 15 horas, en el Complejo La Superiora, buscando el puesto 13 de la clasificación general.

Más aún resulta una decepción este torneo porque, además de la localía en San Juan, la albiceleste venía de ser quinta en la edición pasada.

Nada de eso se pudo repetir por parte de los dirigidos por Marcos Blanco, que contó con los sanjuaninos Mateo Gómez y Juan Sánchez como habituales titulares.

En el caso del receptor-punta siendo un punto saliente en la ofensiva, mientras que el armador perdió su espacio en el sexteto inicial desde octavos de final.

En el caso de ayer, ante Serbia, Argentina pudo imponerse y cortar una seguidilla negativa de cuatro derrotas en fila. Los parciales para la albiceleste fueron de 8-25, 25-20, 25-20 y 25-19. En el caso de Gómez contribuyó ante los serbios con un punto.

Por otro lado, en el Aldo Cantoni, por una semifinal Francia doblegó 3-0 a Estados Unidos y hoy disputará la final en el Aldo Cantoni a las 20 horas ante Irán o Corea del Sur que se medían al cierre de la edición.

 

Las Panteritas se despiden

En un partido muy cambiante dentro del Mundial U19 femenino, que se disputa en Europa, Las Panteritas le ganaron en tie-break a Polonia con parciales de 19-25, 25–23, 25–21, 21–25 y 15-8. Ahora, jugarán esta jornada desde las 13 horas ante China por el noveno puesto. Martina Bednarek fue la máxima anotadora con 21 puntos.

Por otro lado, Las Panteras, la selección mayor femenina, que cuenta con la central sanjuanina Candelaria Herrera de importante actuación, disputará hoy uno de los cuartos de final en Puerto Rico, por la Copa Panamericana.

En tanto, anoche al cierre de la edición se definía el rival de Argentina, que finalizó segunda del Grupo A en la fase inicial, sólo por detrás de República Dominicana.