El seleccionado de Brasil, uno de los favoritos del Mundial de Rusia, enfrentará hoy, a las 9 (hora de la Argentina) a Costa Rica, por la segunda fecha del Grupo E, en San Petersburgo, en búsqueda de una victoria después del deslucido empate contra Suiza en el debut.

Los antecedentes en la historia de los Mundiales favorecen a Brasil, pentacampeón y el seleccionado que participó de todos los mundiales. La "canarinha" le ganó a Costa Rica (que está disputando su quinto Mundial) las dos veces que se cruzaron: 1-0 en Italia 1990 y 5-2 en Corea del Sur y Japón 2002.


Tité, técnico del "Scratch" pondrá la misma formación que enfrentó a Suiza, con Thiago Silva como capitán (elige a un jugador para ese rol por partido) y Neymar -que en la semana le dio un susto al cuerpo técnico- entre los titulares.


Costa Rica, dirigido por Óscar Ramírez, no tuvo un buen debut en Rusia y ahora le toca el rival más difícil de la zona. En Brasil 2014, el equipo centroamericano llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que perdió por penales frente a Holanda, en lo que fue su mejor performance en un campeonato del mundo.


Costa Rica planteará una línea de cinco defensores para tratar de contener a los cuatro fantásticos de Brasil: Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian. A diferencia del encuentro ante Serbia, ingresarán Joel Campbell en el mediocampo (saldrá Johan Venegas) y como carrilero por la izquierda Bryan Oviedo en lugar de Francisco Calvo.


"Queremos ganar, es un Mundial. Este partido tiene un carácter decisivo y espero de mis jugadores la misma actitud defensiva, pero con más ataque. Neymar está bien, necesita jugar como mínimo cinco partidos para estar óptimo", declaró el entrenador brasileño.

EL DATO

Costa Rica, que en la primera fecha cayó 1-0 frente a Serbia, necesita no perder para no quedar eliminada de la clasificación a los octavos de final.

Web
Web