El Porto derrotó a la Roma en el alargue y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto portugués se impuso 3-1 a los italianos con goles de Soares, Moussa Marega y Alex Telles. Empataba transitoriamente Daniele De Rossi.

El Dragón era más y se puso en ventaja a los 26 minutos a través del brasileño Soares, que la empujó abajo del arco tras una linda jugada colectiva. Poco más de 10 minutos más tarde, Diego Perotti fue derribado dentro del área y el ábitro cobró penal, que De Rossi intercambió por gol.

En el complemento, el conjunto local salió con todo a buscar la igualdad en la serie, al que consiguó a los 52 minutos de la mano de Marega. A partir de allí, se volvió un encuentro muy parejo, en el que ninguno quiso arriesgar de más. Hasta que finalmente fueron al alargue.

Se jugaban 116 minutos cuando Alessandro Florenzi cometió un penal sancionado a instancias del VAR y Alex Telles se encargó de ejecutarlo y darle la clasificación al Porto a lo cuartos de final.