Loco festejo. Los jugadores portugueses, con Cristiano Ronaldo incluído, le dan rienda suelta a su alegría luego de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La gente se prende con ellos. Francia también lo logró, no así Holanda.

 

Lisboa, Portugal, DyN

Los seleccionados de Portugal y de Francia se clasificaron ayer al Mundial de fútbol de Rusia 2018, en tanto su par de Holanda se quedó afuera pese a ganarle 2-0 a Suecia, que irá a repechaje.

Portugal alcanzó a Suiza en puntos y lo superó en goles al vencerlo 2-0 con tantos de Djirou en contra y André Silva y ganó el Grupo B.

Ambos sumaron 27 puntos, pero Portugal llegó a 28 goles de diferencia contra 16 de Suiza, que irá a repechaje.

La eliminación de Holanda, subcampeón en Sudáfrica 2010 y tercero en Brasil 2014, fue el golpe de la Eliminatoria Europea. Quedó tercero en el grupo A pese a ganarle 2-0 a Suecia con sendos goles de Arjen Robben, ya que necesitaba golear a su rival.

Francia clasificó al ganar el grupo A tras vencer a Bielorrusia 2-1 en París con goles de Antoine Griezman y Olivier Giroud. Anton Sakova descontó antes del final del primer tiempo. Francia sumó 23 puntos, Suecia y Holanda 19 aunque los escandinavos lograron una diferencia favorable de gol de +17 contra +9 de los naranjas.

Grecia accedió al repechaje al finalizar segundo en el grupo H al golear 4-0 a Gibraltar.

Así las cosas, los clasificados en forma directa por Europa son, además del organizador Rusia: Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia, que será debutante en el Mundial.

Los otros cuatro clasificados saldrán de los repechajes que jugarán Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia. Las llaves se definirán próximamente por sorteo.