Siguen. Portugal goleó y México ganó con lo justo.


Las selecciones de fútbol de México y Portugal avanzaron ayer a las semifinales de la Copa Confederaciones tras ganar a Rusia y Nueva Zelanda, respectivamente, en la última jornada del Grupo A.


El “Tri” mexicano le ganó a la selección local por 2-1, mientras que los portugueses golearon 4-0, con lo que avanzaron a la siguiente fase como el primer lugar del sector con 7 puntos, los mismos que registró México pero más goles a favor. Rusia se quedó con tres unidades y Nueva Zelanda no sumó.


“Una de las grandes virtudes de esta selección es la capacidad de competir hasta el último momento con determinación, vehemencia y valentía”, dijo tras el partido el colombiano Juan Carlos Osorio, DT de México.


En semifinales, México enfrentará al primer clasificado del Grupo B, mientras que Portugal jugará con el segundo. Justamente este Grupo se definirá hoy con los partidos Alemania-Camerún y Chile-Australia. Por ahora, Chile y Alemania suman 4 puntos, mientras que Australia y Camerún no tienen unidades. Rusia, Reuters