Con resultado satisfactorio completaron ayer los hermanos Fabricio y Ariel Persia las pruebas que el Top Race realizó en el Autódromo "Oscar y Alfredo Gálvez" de Buenos Aires. Solamente salió a pista el Chevrolet Cruze de Fabricio, quien participa del campeonato del TRV6, porque Ariel guardó el turno para probar su Ford Mondeo, con el que compite en el certamen del TR Series, pensando en la carrera que se llevará a cabo el 21 de noviembre en el circuito San Juan-Villicum. Quien no pudo probar fue el joven Juan Cruz Roca, el auto del "Colo" con el que debutará el domingo en el TR Junior, necesitaba de una revisión más. Según comentó Ariel, las sensaciones fueron "buenas". "Se anduvo en los tiempos lógicos sin poner gomas nuevas, y lo más importante es que dejamos el auto equilibrado", explicó el mayor de los hermanos Persia. La actividad de la sexta fecha del Top Race, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", comenzará en pista mañana ya que habrá entrenamientos, oficiales y no oficiales. El sábado clasificarán y se disputarán las dos pruebas Sprint.

El domingo cada categoría tendrá su final: Junior será a 20 minutos más 1 vuelta y tanto el TRV6 como el Series a 25 minutos más 1 vuelta.

  • Les sienta muy bien

La del domingo será la undécima presentación del Top Race en Olavarría. Es un autódromo que cae bien a los pilotos sanjuaninos. Henry Martin ganó en 2004 y 2005, y junto a Catalán Magni y Diego Aventín, son los máximos ganadores con un par de victorias. El Top Race Series tiene antecedentes desde 2007. En ese entonces llamada Junior, tuvo como primer ganador a Carlos Sirera (Ford Mondeo).

A partir de 2011 la categoría pasó a llamarse Series y Fabián Flaque, campeón en 2015, es el máximo ganador con dos victorias, una en 2012 (Mondeo Series) y en 2015 (Mercedes). Ariel Persia, fue el ganador en 2019 (última presentación de la categoría) temporada en la que logró el campeonato del Top Race Junior.