Te fuiste. El andar de la moto a trasluz es un simbolismo de la finalización de una nueva edición del Dakar en tierras sudamericanas. Esta vez arrancó en Perú, pasó por Bolivia y terminó en la Argentina. Por supuesto, San Juan fue paso de la caravana. Todo un lujo.
La bandera. El príncipe Naser Al-Attiyah y su compañero Matthieu Baumel con una extraña bandera de Qatar, con un rostro con un simbolismo propio.
En familia. Ignacio Casale posando para las fotos con su bella esposa y con la bandera de su país, Chile. "Nacho" hizo un Dakar impecable y se quedó con la victoria en la categoría cuatriciclos.


 

Cuidándote. El helicóptero de la carrera acompaña a uno de los autos en los duros caminos entre San Juan y Córdoba. La seguridad no tuvo fisuras. No hubo que lamentar víctimas en esta edición.

Las Ferias Dakar reunieron a casi 90.000 personas

Un total de 88.000 personas, entre turistas y residentes locales, participaron en las Ferias Dakar, que son espacios donde se realizan distintas actividades vinculadas al Rally Dakar, que culminó ayer en Córdoba, informó el Ministerio de Turismo de la Nación. La feria de Salta contó con la participación de 12.000 personas, mientras que la de Santa María, en Catamarca, contó con 14.000 visitantes, la de Villa Unión, en La Rioja, con 6.000, la de San Juan con 20.000, la de Mina Clavero, en Córdoba, con 18.000, y la de Villa Carlos Paz, también en Córdoba, con 18.000.
 

Las Ferias Dakar tuvieron juegos interactivos y de realidad virtual, espectáculos en vivo, exposición de vehículos de competencia, videos de la carrera en pantallas gigantes y muestras de fotos. Además, contaron con exposiciones, stand de patrocinadores, photomaton, tienda oficial, sorteos y premios para los turistas y residentes locales.